Destinos
¡Ven a conocer San Cristóbal de las Casas!

Te decimos que visitar…

Ruta de los Molinos.

A 25 minutos en auto desde el centro, se ubica El Arcotete, un parque ecoturístico que oculta un conjunto de grutas con bóvedas de hasta 30 metros de altura. Las cavernas son la primera parada de su emocionante paseo en bicicleta por el bosque. En el camino también conoces una serie de molinos que datan del siglo XVIII al XIX, donde se procesaba trigo. La experiencia dura entre 4 y 6 horas, y requiere una buena condición física.

Museo Na Bolom.

Hace casi 70 años, dos extranjeros que se enamoraron de México restauraron una casa construida en 1891 y reunieron una colección de objetos que retratan la cultura de las etnias originarias de los Altos de Chiapas y los lacandones.

Museo del Ámbar de Chiapas

El ámbar en Chiapas tiene denominación de origen y en este museo puedes encontrar todo lo relacionado con esta resina. Desde su origen, su extracción, significado y usos. No olvides echar un vistazo a las piezas transparentes que encierran insectos petrificados, justo como Jurassic Park.

Grutas de
Rancho Nuevo

Parte de un centro ecoturístico: fueron descubiertas a mediados del siglo pasado y alcanzan 550 metros de profundidad. El recorrido se divide en dos: 1ra parte puedes ver perfectamente el sendero delimitado y las formaciones de la cueva, mientras que en el último no hay iluminación a menos que lleves una propia. Desde noviembre hasta abril es la mejor temporada para ir.